No nos mires, ¡únete!

Si quieres formar parte de nuestra plataforma, remite un correo electrónico a

jovenes-avanza@hotmail.com

viernes, 12 de diciembre de 2008

ETA mata al empresario Inaxio Uria en Azpeitia


ETAk Altuna y Uria-ko enpresaria hil du, Azpeitian, tamalgarria Euskararen eguna izanik

Es alucinante ver estos dias lo rastreros que pueden ser algunos en política. Cueste lo que cueste tienen que reclamar "sus sillones o poltronas", una verguenza vamos, y claro pongo en el punto de mira al PNV.


Viendo lo mal que lo esta pasando mucha gente, familia de Uria, concejales, amigos, conocidos, vecinos de Azpeitia y Euskal Herria en general, yo no se como se atreven, teniendo el cuerpo del asesinado presente, hacer el tipo de declaraciones que han hecho, tales como: EA tendrá que aceptar la moción de censura no? (para que nos pongamos nosotros en el gobierno), EA condenará el atentado no? Ante este tipo de desvariaciones solo se puede sentir uno indignado. No se habran parado a pensar como se sentira la gente? nuestros concejales (EA), los suyos propios, etc, parece que no. Se piensan que todo el mundo tiene que seguir su estrategia, como en la Kutxa, ni negociar ni nada, se hace lo que diga el PNV y punto, o lo tomas o lo dejas, asi de claro. Este es el PNV sin careta, avasallador, traidor, pesetero, el poder por el poder.

Y aquí viene mi reflexión: Sinceramente pienso que ni hay que ilegalizar, ni hay que votar mociones absurdas, ni nada por el estilo, ya se caeran los que amparan o callan cobardemente ante la violencia, por su propio peso. Lo mejor es dejarles caer, que la sociedad elija la sociedad, valga la redundancia, que quiere tener. Mientras los demás intentaremos fortalecer una izquierda democrática e independentista sin complejos y sin el amparo de la violencia o terrorismo, respetando absolutamente todos los derechos humanos. Esa es la via a seguir, no empantanar más el ambiente, dejar el tiempo al dolor sufrido y luego ya se verá lo que haya que hacer.


Finalmente, termino con una frase: Ante esta barbarie, AGUANTAR, AGUANTAR Y FINALMENTE ACTUAR, con calma, sensated y responsabilidad.

lunes, 1 de diciembre de 2008

El apoyo del socialista Almunia a la fusión de las cajas prueba que la oposición del PSE va contra la lógica económica

Eusko Alkartasuna afirma que el apoyo del comisario europeo de Asuntos Económicos a la fusión deja claro que el PSE sólo se opone a ella por motivos electorales partidistas y no por razones financieras y económicas.

07/11/2008 | Economía |
Eusko Alkartasuna considera que las declaraciones efectuadas esta mañana por el socialista Joaquín Almunia, secretario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, son la prueba palmaria y evidente de que tanto Patxi López como el conjunto del PSE están actuando en el tema de la fusión de las cajas vascas única y exclusivamente por interés partidista y electoral en vez de hacerlo en función del interés general de la sociedad vasca.


Almunia ha manifestado su apoyo a la fusión de la BBK y la Kutxa porque en la actual situación de crisis es necesario consolidar entidades financieras más solventes y eficaces, motivo por el que ha insistido en que deben ser razones económicas y no políticas las que determinen la posible incorporación de la Caja Vital a la fusión BBK-Kutxa.

En opinión de Eusko Alkartasuna, es muy significativo que hasta sus propios compañeros de partido estén dando la espalda a Patxi López y que todo un comisario europeo de Asuntos Económicos venga a contradecir las tesis de los socialistas vascos, lo que demuestra que las críticas del PSE a la fusión van en contra de la lógica económica y financiera.

En este sentido, además de reiterar nuestra firme apuesta por la fusión a tres, desde EA instamos a López a seguir las recomendaciones de su compañero de partido, a ser humilde y a reconocer que esta operación debe basarse en criterios económicos y en el interés general, por encima de los intereses electorales particulares del PSE.

Fuente: Eusko Alkartasuna

EA critica la "irresponsabilidad electoralista" del PSE al no apoyar la fusión de BBK y Kutxa

El eurodiputado y portavoz de EA, Mikel Irujo, criticó hoy la "irresponsabilidad electoralista" del PSE-EE al no apoyar en la Asamblea Extraordinaria de la Kutxa el proyecto de fusión de esta entidad con la BBK, para "crispar el ambiente".

28/11/2008 | Economía |
El eurodiputado y portavoz de EA, Mikel Irujo, criticó hoy la "irresponsabilidad electoralista" del PSE-EE al no apoyar en la Asamblea Extraordinaria de la Kutxa el proyecto de fusión de esta entidad con la BBK, para "crispar el ambiente".

En declaraciones a Europa Press, Irujo recordó que esta operación es algo que "hasta el propio Comisario Europeo de Economía y Socialista, Joaquín Almunia, reconoció que era tremendamente positivo para la economía vasca en general" y, además, se trata de un proceso que "se está llevando a cabo, no sólo en casi todas las comunidades autónomas, si no también en casi toda la Unión Europea" que aquí no ha podido tener lugar por "razones puramente partidistas y porque hay elecciones en cuatro meses e interesa crispar el ambiente".

Tras lamentar que "por culpa del PSE" Euskadi "va a ir contracorriente" en esta cuestión, el portavoz de EA, preguntado sobre si el resultado de la votación en la Asamblea de Kutxa ha sorprendido a su formación, señaló que con los socialistas "uno ya no se sorprende de nada, porque es obvio que dicen una cosa y luego hacen la contraria".


"Esa es su práctica habitual", reiteró. Lo que sí es "sorprendente" a su juicio es que "se haya llegado hasta este día de esta manera, con esta incertidumbre, cuando era una cuestión que llevaba muchísimo tiempo debatiéndose".

Finalmente, confió en que la fusión de las Cajas Vascas se dé "en corto plazo" porque, de lo contrario, "los perjudicados serán todos los ciudadanos".

Fuente: Eusko Alkartasuna