No nos mires, ¡únete!

Si quieres formar parte de nuestra plataforma, remite un correo electrónico a

jovenes-avanza@hotmail.com

lunes, 1 de diciembre de 2008

El apoyo del socialista Almunia a la fusión de las cajas prueba que la oposición del PSE va contra la lógica económica

Eusko Alkartasuna afirma que el apoyo del comisario europeo de Asuntos Económicos a la fusión deja claro que el PSE sólo se opone a ella por motivos electorales partidistas y no por razones financieras y económicas.

07/11/2008 | Economía |
Eusko Alkartasuna considera que las declaraciones efectuadas esta mañana por el socialista Joaquín Almunia, secretario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, son la prueba palmaria y evidente de que tanto Patxi López como el conjunto del PSE están actuando en el tema de la fusión de las cajas vascas única y exclusivamente por interés partidista y electoral en vez de hacerlo en función del interés general de la sociedad vasca.


Almunia ha manifestado su apoyo a la fusión de la BBK y la Kutxa porque en la actual situación de crisis es necesario consolidar entidades financieras más solventes y eficaces, motivo por el que ha insistido en que deben ser razones económicas y no políticas las que determinen la posible incorporación de la Caja Vital a la fusión BBK-Kutxa.

En opinión de Eusko Alkartasuna, es muy significativo que hasta sus propios compañeros de partido estén dando la espalda a Patxi López y que todo un comisario europeo de Asuntos Económicos venga a contradecir las tesis de los socialistas vascos, lo que demuestra que las críticas del PSE a la fusión van en contra de la lógica económica y financiera.

En este sentido, además de reiterar nuestra firme apuesta por la fusión a tres, desde EA instamos a López a seguir las recomendaciones de su compañero de partido, a ser humilde y a reconocer que esta operación debe basarse en criterios económicos y en el interés general, por encima de los intereses electorales particulares del PSE.

Fuente: Eusko Alkartasuna

1 comentario:

Mr MR dijo...

Estimado compañero de la Plataforma Joven Progresista:

Lamento que te expreses (o que copies y pegues, pues una nota de prensa del Partido no suele ser la mejor demostración de blogactivismo) en esos términos.

Es evidente que Patxi López APOYA la fusión de las cajas:
http://www.patxilopez.com/index.php/2008/12/fusion-cajas-vascas/

El problema es que no está de acuerdo en las formas en que el PNV ha gestionado este asunto.