No nos mires, ¡únete!

Si quieres formar parte de nuestra plataforma, remite un correo electrónico a

jovenes-avanza@hotmail.com

martes, 18 de noviembre de 2008

El PP encarga un informe sobre la Ley de Partidos ante la posibilidad de que EA acoja a la izquierda abertzale

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP ha encargado un informe para determinar posibles actuaciones, desde la perspectiva de la Ley de Partidos Políticos, ante la posibilidad de que Eusko Alkartasuna (EA) apueste por integrar elementos de la izquierda abertzale para las elecciones autonómicas vascas.

Así lo señaló la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien detalló que el informe estará coordinado por Federico Trillo, portavoz de Justicia, y Arturo García Tizón, miembro de la dirección del grupo y uno de los redactores de la Ley de Partidos y de la demanda de ilegalización de Batasuna cuando estaba al frente de la Abogacía del Estado en el Gobierno Aznar.

El informe deberá analizar las distintas posibilidades que puedan suscitarse, tanto si Eusko Alkartasuna opta por una asunción general de determinados objetivos de la izquierda abertzale, como si se decanta por la presentación de ciertos elementos de la izquierda abertzale en sus listas.

UN "FRAUDE"

Sáenz de Santamaría comentó que el PP está siguiendo los acontecimientos "con mucho detenimiento y atención", si bien indicó que todo dependerá de la estrategia y las decisiones que adopte EA. Eso sí, advirtió a la formación independentista vasca que asumir a la izquierda abertzale es "un fraude" a sus votantes, al conjunto de los ciudadanos y al propio sistema democrático.

"Todos deberíamos trabajar en evitar que elementos vinculados a ETA o que defiendan sus objetivos a través de sus métodos, puedan de nuevo estar en las instituciones", sentenció.

1 comentario:

Javier dijo...

Por eso hay que andarse con ojo y tener cuidado de los coqueteos con los que callan los crímenes etarras, porque todo esto únicamente sería un regalo electoral al PNV, y lo que Euskadi necesita ahora mismo es terminar con el poder clientelar de los nacionalistas.