No nos mires, ¡únete!

Si quieres formar parte de nuestra plataforma, remite un correo electrónico a

jovenes-avanza@hotmail.com

jueves, 13 de noviembre de 2008

Ziarreta dice que EA está abierta a colaborar en clave soberanista y desde la defensa de los derechos humanos

El presidente de EA, Unai Ziarreta, ha respondido a la invitación quele hizo ayer la izquierda abertzale para trabajar conjuntamente y haasegurado que su partido está abierto a colaboraciones con todas lasformaciones políticas que tengan objetivos soberanistas, desde "unaperspectiva clara de radical defensa de todos los derechos humanos".

13/11/2008 11:35:00

BILBO-. En una entrevista en ETB, Unai Ziarreta ha reconocido que le ha sorprendido "la inmediata reacción" de la izquierda abertzale tras el anuncio de EA de que iba a concurrir en solitario a los próximos comicios autonómicos y ha respondido que su partido "está abierto a colaboraciones con todas las formaciones políticas que tengan los objetivos de avance en clave soberanista claros, pero también una perspectiva clara de radical defensa de todos los derechos humanos".

"Nosotros sólo entendemos la política en clave pacifista y democrática. Y ahí nos encontraremos todos. EA en el pasado ha hecho apuestas en ese mismo sentido, y ha estado en Lizarra, y ha estado en Nazio Eztabaidagunea, y en el futuro también lo estaremos, pero con las cosas claras", ha subrayado.

El presidente de EA ha asegurado que el planteamiento de su formación es "a largo plazo" y ha criticado que "algunos dicen muchas tonterías" al afirmar que EA "está batasunizando" su discurso para atraer votos de la izquierda abertzale.

El dirigente de EA ha insistido la decisión de concurrir en solitario no es "ni para favorecer al PNV ni al PSE ni al PP" o a otros partidos, sino porque consideran "absolutamente necesario para salir de una situación de impasse, de bloqueo en la política en el cual estábamos sumidos en los últimos años".

Referente soberanista e independentista

Por ello, cree que va a ser "una campaña difícil" y que va a haber "una tremenda polarización, seguramente más mediática que otra cosa".

A su entender, es "fundamental que el Parlamento vasco tiene que haber un referente soberanista e independentista porque ésa va a ser la mejor garantía de que este pueblo avance realmente. Si no, podemos ir a un Parlamento en el que está casi distorsionada la realidad y a cuatro años más de gestión de un marco autonómico que, para nosotros, está absolutamente agotado".

Ziarreta ha dado por hecho que será él el candidato a lehendakari de su formación y ha considerado "factible" que EA obtenga entre seis y nueve parlamentarios.

gara.net

No hay comentarios: