No nos mires, ¡únete!

Si quieres formar parte de nuestra plataforma, remite un correo electrónico a

jovenes-avanza@hotmail.com

sábado, 19 de abril de 2008


La Juventud es el cimiento donde se sustenta el Futuro, por eso es tan importante que los jóvenes adquiramos conciencia, capacidad de disentir y unos valores de convivencia y respeto, en definitiva obtener una moral cívica democrática.


Lamentablemente los jóvenes españoles perdemos facultades, gracias a medios de información "desinformadores" que difunden ideas reaccionarias y anodinas además de vendernos una "fama mediocre" como fin supremo al que todos debemos aspirar.

La Juventud percibe la Política como algo lejano, es normal, ya que en Política no se vislumbran caras jóvenes, parece que siempre son los mismos, aunque no sean las mismas ideas.

El capitalismo nos proporciona un sistema de vida primario, que nos impide ver más allá y que obstaculiza la creación de criterio propio para poseer un pensamiento individual que tenga la capacidad de discernir y refutar aquellas ideas cerriles.

Si el pueblo posee ignorancia, la Sociedad no progresa y es más fácil engañarnos, la Derecha utiliza nuestro desconocimiento para detentarse en el poder, basándose en lemas ramplones, esto se combate con educación y se puede ser para la ciudadanía, mucho mejor.

3 comentarios:

Shalalalalalalala dijo...

Buenas Miguel, aún no nos conocemos pero parece que estamos en el mismo barco jeje.

Vi que publicaste una entrada, fue entonces cuando recordé que yo también debería hacerlo. Publiqué la mía y después leí la tuya y ahora querría darte mi modesta opinión.

Tranquilo, no habrá grandes discusiones, ya que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que expones. Algunos de ellos me he dado cuenta que sin quererlo yo también los he tratado, jeje.

Todo excepto en una cosa, que seguramente sea fruto de mi ignorancia. Se trata de cuando causas de motivo de desidia de la juventud con la política al capitalismo. El capitalismo no puede ser el culpable de todos nuestros males, ¿no crees?. Tiene sus pegas, pero actualmente considero que es lo mejor que podemos tener. Hay que mejorarlo para que todos ganemos con él.

Me gustaría saber, de una forma más extensa, en que crees que influye el capitalismo para que los jóvenes decidan pasar de la política. Hasta dónde yo sé, tenemos la libertad de pensar individualmente lo que queramos y de tener un criterio propio. Creo que no he entendido lo que quieres decir con eso de ideas cerriles. Agradecería que me ayudaras a comprenderlo del todo, como ves, la extensión de los comentarios no es limitada jeje.

Así de paso generamos debate y nos vamos conociendo mejor, ¿Te apetece? :)

Muchas gracias por tu atención, encantada de compartir esta iniciativa con gente joven e inquieta como tú.

Miguel Ángel González dijo...

Hola compañera:
Encantado que alguien me escriba, jeje.
Ni mucho menos ha sido producto de la ignorancia, ha sido culpa de mi ambiguedad a la hora de expresarme, no he querido enlazar política con Capitalismo.
El capitalismo actual (Globalización) conlleva características muy positivas(Internet) por ejemplo. Considero que la Globalización tiene instrumentos muy buenos que servirían para que la Sociedad se acerque a la Política, lo que ocurre es que están mal enfocadas, el capitalismo actual se cierne sobre la Juventud, en especial con la niñez, y así nos venden productos constantemente y nos proporcionan "necesidades innecesarias", que provocan guerras innecesarias como en Sierra Leona por la Bauxita un material del movil( no lo se con exactitud eso).
Ante todo pienso que todas las ideas son respetables, mientras que no atente contra la vida, pienso que hay ideas muy sencillas o cerriles, forma de pensamiento que se sustenta en la sencillez y obstrucción de no preguntarse el Porqué, cuestión que nos aproxima a la verdad, aunque nadie la tenga de forma absoluta.

Bueno compañera, muy bueno tu artículo, se me había olvidado lo de la corrupción, yo he escrito uno sobre el agua, espero que lo leas.
Encantado de conocerte

Alberto Ginel Saúl dijo...

Estimado Miguel, tu reflexión me parece de sumo interés. De hecho, he recogido algunos de los ejes sobre los que articulas tu opinión, para desarrollarlos algo más en el texto que acabo de elaborar y presentar ante todos vosotros.

Poco o nada que objetar, compañero.

Muy bien :)